ITLA - Presidente Taiwán recorrió instalaciones ITLA
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor
El presidente de la República China de Taiwán, Chen Shui-bian, visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), y realizó un recorrido por los laboratorios de mecatrónica, donado por su gobierno el año pasado. El mandatario Taiwanés fue recibido por el director ejecutivo del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez y el director del Parque Cibernético de Santo Domingo, licenciado Eddy Martínez, quienes explicaron el funcionamiento de los laboratorios de mecatrónica y la alta tecnología que está desarrollando la institución.

Shui-bian estuvo acompañado de una comitiva de altos funcionarios y empresarios taiwaneses, quienes recibieron las explicaciones de Tavárez y Martínez sobre los diversos componentes del Parque Cibernético, destacando la importancia del ITLA como centro académico de excelencia en las áreas de mecatrónica, software, tecnología de la información y telecomunicaciones.

De su lado, Tavárez dijo que es un gran honor que el presidente de esa nación amiga visite las instalaciones del ITLA, y conozca lo que realmente se hace en esta institución, y al mismo tiempo agradeció el aporte que hace el gobierno que encabeza Shui-bian.

"Para nosotros es un gran honor y un gesto muy importante que el presidente de esa nación asiática, Chen Shui-bian, visite la institución que dirijo y su presencia reitera el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre Taiwán y el ITLA", sostuvo Tavárez.

El funcionario académico sostuvo que el ITLA está dedicado a desarrollar mediante la enseñanza y educación, los recursos humanos para atraer a la República Dominicana empresas en el área de la tecnología e industrias relacionadas.

Mientras que el presidente Shui-bian, reitero el compromiso de su gobierno de apoyar, el desarrollo de este proyecto, que el mismo constituye un paso importante para impulsar el avance de la tecnología en la República Dominicana y fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Durante el encuentro, el doctor Harold Raveche, presidente de Stevens Institute of Technology de New Jersey, dio a conocer los planes para establecer la Universidad Tecnológica del ITLA.

El ITLA, que está celebrando cinco años de fundación cuenta con una infraestructura con laboratorios de informáticas, que les permite ofertar el adiestramiento necesario en el área de tecnología avanzada para el desarrollo del personal.

Al finalizar el recorrido el presidente Shui-bian hizo un intercambio de regalos con los directores del ITLA y del Parque Cibernético respectivamente.

Como componente del Plan Estratégico de Desarrollo, el relanzamiento del Parque Cibernético y la continuación del Proyecto Gobierno Electrónico, esta institución se afianza cada día con la concretización de acuerdos con importantes instituciones nacionales e internacionales para dar soporte en cuanto a la especialización de los estudiantes, profesores, técnicos y profesionales en beneficio de la sociedad dominicana.

Compartir