ITLA - ITLA y Medio Ambiente firman acuerdo para conservar recursos naturales
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

El Secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, anunció este lunes la instalación de sensores para medir los niveles de ruidos que se producen en las ciudades de Santo Domingo y Santiago con la finalidad de intervenir en caso de que pasen de los 60 decibeles que permite la ley.

 



Al mismo tiempo, el funcionario informó que también serán instalados en Jarabacoa para que puedan ser detectados los incendios forestales inmediatamente se producen.

"De esta forma combatiremos los ruidos excesivos, primero dándole un aviso para que se sometan a lo que dicen las normas ambientales y segundo se le incauta todo lo que está provocando el aumento de los decibeles que aquí en Santo Domingo pasa de 70, lo que significa que a futuro tendremos una sociedad de sordos", vaticinó Fernández Mirabal.

Las palabras del funcionarios se produjeron durante el acto de firma de un acuerdo interinstitucional entre la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) mediante el cual se comprometen a aplicar los avances de las tecnologías de la información al desarrollo sostenible para la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

El convenio fue firmado por el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, y José Armando Tavárez, director ejecutivo del ITLA, durante un acto que tuvo lugar en la sede principal de SEMARENA.

El acuerdo establece que SEMARENA se compromete a poner a disposición del ITLA los programas y proyectos de conservación del medio ambiente para que juntos puedan aplicar las tecnologías de la información en la preservación y desarrollo sostenible de la República Dominicana. En tanto, el ITLA pondrá su infraestructura, programas académicos y su departamento de consultoría para ejecutar programas a favor de los empleados de la primera.

En el tercer artículo SEMARENA se compromete a establecer los entrenamientos en que desea que participen los técnicos de la institución, y a aportar los costos financieros de los mismos en caso de que no existan becas para ello.

De su lado, el ITLA asume la responsabilidad de crear una unidad ejecutora de proyectos relacionados con el medio ambiente y la elaboración de programas específicos que permitan el desarrollo de ambas instituciones.

Departamento de Prensa y Comunicaciones, ITLA.

Compartir