ITLA - ITLA inicia proyecto educativo: Uso de OpenOffice como herramienta efectiva de ofimática
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) lanzó el proyecto educativo “Uso de OpenOffice. como herramienta efectiva de ofimática”, que consiste en proveer a todos los lectores un material didáctico acerca de una herramienta ofimática de código libre, y gratuita, que incluye desde aprender a instalar el software hasta utilizar de manera básica  los tres módulos que lo componen: Writer, Calc e Impress.


 

Liana Polanco, vicerrectora académica, dijo que OpenOffice es un software de licencia libre y gratuito patrocinado inicialmente por Oracle, quienes se propusieron crear un software de ofimática líder a nivel internacional, que funcione en todas las plataformas y provea acceso a todas las funcionalidades posibles, y acceso a data en los distintos formatos. 

 

Polanco explicó que durante el mes de marzo se realizarán cuatro publicaciones didácticas los miércoles de cada semana en el periódico Hoy, y que las publicaciones se complementarán con cuatro sesiones de clases presenciales de dos horas cada una, organizadas en conjunto con la Esquina Joven, que organiza cada semana el periódico Hoy.

 

Las clases serán impartidas en las instalaciones del ITLA por el instructor Kelvyn Albuez, quien elaboró y recopiló un material didáctico de referencia para que las personas que deseen acceder de manera gratuita lo puedan hacer a través del portal del ITLA, entrando como invitado al material educativo en cuestión.

 

Writer es un procesador de palabras, Calc es una hoja de cálculos e Impress es un software o programa para diseño de presentaciones.

Compartir