ITLA - Dirección de Prensa de la Presidencia y el ITLA firman convenio institucional
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

ITLA adquiere modernos laboratorios de Redes

La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), firmaron un convenio de asesoría y capacitación dirigido a los periodistas de los Gabinetes de Comunicación.

La información la ofrecieron Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, y José Armando Tavárez, rector del ITLA, durante una rueda de prensa este miércoles en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

El director de Prensa de la Presidencia manifestó que con el acuerdo se fortalece la visión del presidente Leonel Fernández de contribuir a la formación y al desarrollo de los recursos humanos en el área de la tecnología.

Núñez dijo que es un honor firmar el convenio institucional para la formación académica de los miembros de la prensa y de los Gabinetes de Comunicación del gobierno “de manera que cerca de 200 gerentes de comunicación que están organizados en 20 Gabinetes puedan recibir la formación necesaria a través del ITLA”, manifestó Núñez.

De su lado, el ingeniero Tavárez reconoció la ardua y excelente labor de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia bajo el mandato de Núñez.

Tavárez dijo sentirse satisfecho con la firma de este acuerdo y resaltó los aportes del ITLA en beneficio de los periodistas. 

DETALLES DEL CONVENIO

Este acuerdo tendrá vigencia de un año y busca regular las relaciones institucionales necesarias para potenciar aquellos programas en los que existan intereses comunes, así como analizar y establecer los programas, proyectos y actividades a desarrollar en forma conjunta.

También difundir las actividades que se realicen entre ambas entidades e intercambiar informaciones, publicaciones y proporcionarse apoyo mutuo.

Igualmente esta entidad tecnológica y la Dirección de Prensa de la Presidencia organizarán en forma conjunta seminarios, cursos, talleres, jornadas y debates sobre temas de interés en el área de la tecnología de la comunicación y el idioma inglés.

Asimismo, el ITLA suministrará copia de su programación de acciones formativas a la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, a fin de que sean difundidas en los medios de comunicación.

En tanto que la Dirección de Prensa se compromete a dar a conocer los objetivos y logros educativos del Instituto Tecnológico de Las Américas.

Explica que el ITLA y Prensa de la Presidencia establecerán un plan de trabajo conjunto, en el cual se especificará la agenda de las partes, con miras al logro de los objetivos del presente convenio.

Departamento de Comunicaciones 

04 de enero, 2012 

Compartir